Dulces Sueños - Donde ser pequeñ@ aún es posible

welcome

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

¿Hasta que la muerte nos separe? ¿O hasta que la felicidad sea imposible?


¿Por qué hay tanta gente que se empeña en tomarse las palabras y las letras tan en serio? Son eso. Palabras y letras que puedes escuchar y leer o no. No sé vosotros en general, pero yo conozco a muchísima gente, quizás demasiada para mí gusto, que no es feliz. Matrimonios, parejas, rollos, amantes... que no son felices. Viven el día a día desde lo alto de un enorme y grandioso castillo de arena. No saben cuándo se va a desmoronar o cuando el viento será tan continuo que, sin darse cuenta, alguna mañana no habrá arena de la que preocuparse. ¿Qué les empuja a vivir una vida que no les gratifica de ninguna de las maneras?
- Es normal, tienen un hijo. Pobrecito sino, de aquí para allá, una semana con uno, una semana con otro... eso no es marcha para un niño pequeño.
-Seguro que tan sólo es una mala temporada. Todos pasamos por ello. Unas veces bien, otras veces mal... esto es así.
-Va venga, que tampoco es para tanto. Exagerados, que sois todos unos exagerados.
Y yo pienso: Claro, sí claro. Supongo que tienen razón... Pero no es verdad. No creo que la tengan, lo que creo realmente es que nadie se quiere lo suficiente como para sentirse fuerte y hacer frente a los retos a solas. Miedo. Eso es lo que creo.
La gente tiene miedo a empezar desde cero, a buscarse de nuevo la vida, a encontrar amistades, a romper con todos sus esquemas y tener que ir poco a poco haciéndose un nuevo borrador y tener que volver a utilizar un lápiz y un folio en blanco. Pero digo yo, alguien de tan sólo 22 años, optimista y con ganas de sonreír a cada hora aunque el día no lo merezca; si tan sólo tenemos una vida ¿por qué desaprovecharla con continuos problemas y discusiones semanales? ¿Por qué temer al después si hay mucho que ganar? ¿Por qué jugar a no ser felices sin haber intentado serlo? ¿Por qué autoconvencernos de algo que sabemos que desde el principio ya es mentira?
-Claro, tú es que lo ves muy fácil.
- No, las cosas no son así. Hay que pensarlo, hay que ver los pros y los contras. Hay que estar muy seguro.
- Qué bonito sería si todo fuera tan sencillo.
Y vuelvo a pensar: ¿No será que las cosas son más fáciles de lo que pensáis? Pensar es bueno, pero el exceso dudo que lo sea. Ser sincero con un mismo es bueno, luego intentar engañarse no creo que te haga bien. Ser feliz y sentirte vivo es lo más maravilloso del mundo, así que el exceso de rutina y el conformismo no sirven de mucho.
Si tan sólo tenemos una vida (aunque ahora que lo pienso variará según las creencias), yo personalmente, prefiero intentar, equivocarme, reintentar, volver a equivocarme, pensar, dudar, reintentar, caerme, levantarme, sonreír, reír, gritar, llorar, secarme las lágrimas, charlar, salir, ver nuevos lugares, compartir, crecer, ayudar a crecer, escribir, borrar, seguir e intentar, ponerme metas, ir a por ellas, ponerme nuevas metas e ir a por todas a quedarme de pie mirando por la ventana desde lo alto de un castillo de arena.






4 comentarios:

Lucia Mara de Souza dijo...

Sandrita... es asi, no hay mas, la gente llega a un momento de su vida que se encuentra cómoda, llegan a estar estancados,y se conforman con poco..piensan que ya esta, que eso fue todo y ya no tienen mas por hacer...pero quien sabe lo que es la felicidad? Hay quien dice que no existe...y solo hay momentos felices. Es dificil volver a empezar,pero cada dia aunque no nos demos cuenta lo hacemos de todas formas. Yo sin duda prefiero buscar mi plenitud y encontrarlo en un solo dia que vivir una eternidad siendo desgraciada y pensando que todo pudo haber sido mejor...

Sira dijo...

Opino igual que tú. Prefiero arriesgarme a, como tú dices, vivir una eternidad sin cambio alguno. ¿Qué gracia tiene ahí entonces vivir? Prefiero una vida corta pero plena e interesante a 100 años de perfecta y estable vida.

Lucia Mara de Souza dijo...

AMÉN!! ahh y no tengo nada fricano pelotuda jaja... ya me gustaria!! tu tienes algo del pais del nunca jamas? ajja

Sira dijo...

Por supuesto, la escasez de cordura y las ideas locas.

Publicar un comentario

Labels