Dulces Sueños - Donde ser pequeñ@ aún es posible

welcome

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Cuándo


Se oye un estruendo, como si algo se hubiera roto.


- ¿Qué pasa ahí arriba?

- Ni idea. Se habrá caído algo. Va venga, date prisa que llegamos tarde.

Ella mira en dirección al techo, no parece muy convencida con la explicación, en cambio lo deja pasar y coge la chaqueta y las llaves. No quedaría nada bien la impuntualidad por su parte, ella lo sabe.

Mientras en la planta de arriba…

Un jarrón sale volando y aterriza en un golpe seco y ruidoso contra la pared mientras la cerámica sale despedida en pequeños pedacitos de dolor. Lo siguiente a lo que le echa el ojo es a una de sus macetas que agarra con fuerza y contra la que descarga toda su rabia. Levanta los brazos en alto y lo lanza al suelo con todas sus fuerzas. Después coge otra maceta e igual. Y otra. Y otra. Y la última. Empuja todos esos papeles sin sentido que descansaban sobre su mesa haciéndolos precipitarse hacia el mismo destino que el resto de objetos. Los chafa y pisotea. Alza los ojos y comparte su mirada con ese cuadro que tanto dinero le costó. Lo ase por el marco tembloroso y lo apoya en la encimera sin soltarlo mientras con la otra mano saca del cajón un cuchillo que esconde en su cocina americana. Una, dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis puñaladas que no conllevan ningún remordimiento. Suelta el cuadro y el cuchillo, ya no le sirven para nada, son puros y meros deshechos. Mira la mesa. Ella no es menos. Arremete con ella haciéndola golpear la decimonónica lámpara de pie.

Se queda jadeando allí en medio de aquella habitación. Sus ojos recorren la escena del crimen. Respira entrecortadamente. Se gira hacia la derecha…, mira su reflejo en ese espejo…, de arriba abajo…, aprieta los dientes, reúne fuerzas y embiste contra ella misma. Le asesta un gancho y el vidrio se defiende mordiéndole con sus más fieros colmillos. Ya no hay semejante. Mira el cuerpo inerte que ahora yace en el suelo. Mira su mano ensangrentada. Ya no puede más. Se lleva las manos a la cara y se derrumba a los pies del cadáver. Empieza a vaciar su alma. Bellos diamantes de tristeza resbalan por sus mejillas, por su pecho, por todo su ser.

Siente rabia. Siente dolor. Siente impotencia. Se arrepiente de no hacer lo que debió hacer años. No es lo que ha hecho, la imagen de esa habitación al fin y al cabo no refleja ni una mínima parte del destrozo que hay en su corazón.

¿Cuándo dejó creer en ella? ¿En lo que le gustaba? ¿En lo que quería? ¿En lo que soñaba? ¿Cuándo se dejo llevar por la corriente monótona de la multitud? ¿Cuándo empezó a creer más importante sobrevivir que vivir? ¿Cuándo se olvidó de sonreír?



 

8 comentarios:

JOSH NOJERROT dijo...

Es grave olvidarse de sonreír, de sucumbir a sus caricias, a su entorno de felicidad. Me pregunto por que tenemos que participar en tan sacrilegio, de una u otra forma, cuando lo mas bonito de la vida es sonreirle en colores, en cuatro dimensiones hasta que nos duela la mandíbula. Es penoso que sigamos partiendo sonrisas de una u otra forma...

Abrazzzusss

Anónimo dijo...

tuvimos un mal dia?? ajaja. uno nunca se olvida de sonreir, solo que a veces estamos tan ocupados que no nos damos cuenta de que la risa puede venir de cualquier sitio...

JOSH NOJERROT dijo...

Venia de nuevo felicitándote la Navidad, quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...

ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD

Sira dijo...

Lu cariñet, no necesito tener un mal día para escribir esto sino pensar. Aunque he de admitir que no he logrado conseguir el efecto que quería. Lo acabaré retocando, pero de momento ya tengo el primer esbozo.

Lucia Mara de Souza dijo...

jajaja no te preocupes yo siempre termino retocando mis cosas(escrituras me refiero).. que efecto querias conseguir? creo que siempre logras lo que te propones, aunqe a lo mejor no sabes aun que te propones...llevo dias queriendo escribir algo muy complicado ajaj y necesito mucha concentracion cosa q no tengo..asi q paso y escribo lo que salga.. y sale no se que per algo siempre sale... no cuestiones tu trabajo, hazlo y punto. besotes!!

Lucia Mara de Souza dijo...

DI QUE SI!!! nos vamos a Laponia a darle nuestra carta a Papa Noel??

Yemaya dijo...

Esas mismas preguntas me hago yo, cuando me he equivocado y me he perdido la felicidad que tenía entre mis manos. Cuando la oscuridad a anidado en mi corazón y cuando dejaré de sentirme triste.
Preciosas tus palabras y tu blog. Es refrescante entrar a leerte.
Un beso y un susurro

Sira dijo...

Vaya, gracias. Me alegro de que te guste. Bienvenida a esta pequeña aventura ;) Espero que disfrutes compartiéndola. Saludos.

Publicar un comentario

Labels