Dulces Sueños - Donde ser pequeñ@ aún es posible

welcome

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Querid@ amig@


Querido amig@,

Cualquier persona sea cual sea su condición se plantea hacía dónde dirige su vida, dónde parará, cómo ha llegado a su situación, qué ha sucedido. Imagínate por un instante con 40 años, en el umbral de tu media vida, haciendo un balance de qué has logrado hasta ahora.

Sigue imaginando.

Ahora, imagínate viviendo en una caseta hecha de chapa, madera y otros plásticos resistentes. Tu hogar no tiene más de 4 m de ancho por 4 de largo, no es mucho más alta que tu cabeza y lo máximo que tienes dentro de ella es un colchón viejo, un espejo roto por una esquina, unas flores y algo de comida. Un oso de peluche al que le falta un ojo y unas mantas ásperas terminan de decorar tu vida.

Fuera llueve. Las gotas son tu melodía en esta triste noche en la que tu mente no te da tregua en una guerra que ya crees perdida. La guerra de tu vida. Ya no recuerdas que fue lo último que te hizo reír sin tener que preocuparte luego. Ya no recuerdas cuál era aquel sueño por el que ibas a luchar cuando eras pequeño. Ya no recuerdas lo que es el sabor de la comida caliente. Ya no recuerdas lo que es dormir sin tener pesadillas. No recuerdas, si quiera, que es dormir simplemente.

Noche tras noche las mismas preguntas, las mismas dudas, los mismos miedos, la misma tristeza, las mismas lágrimas, la misma desesperación. El mismo estado de cansancio y rendición. Nadie apuesta por ti. Nadie cree en ti. Las miradas ajenas o bien sienten pavor o simplemente compasión. Nunca hay punto medio. Día tras día la misma situación. Tu trabajo es sobrevivir. Tu esperanza morir. No crees en los cuentos ni en la fantasía. No crees en la igualdad. No crees en el bienestar. Tampoco en nadie. En nada. La única realidad para ti es el destino, lo que ya está escrito.

Eres otro renegado de la sociedad, de una sociedad que sólo hace funciones de teatro con títeres que ya no recuerdan qué son, dónde están o qué hacen. El público está cegado por las luces y los colores, como en la caverna de Platón, un tío famoso que ahora mismo desconoces, pero que seguro te gustaría si alguien se molestara en explicártelo.

Tienes frío otra vez. Vuelves al comedor para pobres. Ahí están tus amigos de oficio. Ellos no viven mejor que tú. Unos son despreciados por sus familias, otros huyen de la ley y hay quienes simplemente están porque es lo único que les queda.

Tu última lata de cerveza. Mañana saldrás a buscar más. Otra vez solo. Otra vez mirándote frente a ese espejo. No te gusta lo que ves. Te enfadas contigo mismo, con la vida, con el destino, rompes a llorar. Tus manos temblorosas sujetan tu rostro. Una y otra vez. Siempre es igual. La cabeza te va a estallar y abatido por el dolor te dejas abrazar por Morfeo. Parece que esta vez has encontrado la calma y aunque quizás no vuelvas a despertar para contarlo, ahora puedes decir que eres feliz.

No te lo creerás, pero a pesar de que tú pienses que eres insignificante, siempre habrá alguien que te eche de menos. Yo lo haré. Saludos de quien siempre te observaba de lejos.

Firmado,
Un admirador desconocido.

P.D: Lamento no haberme acercado nunca a decirte que yo creía en ti. Confiaba en que tú podías.





2 comentarios:

lucia dijo...

creo que es lo mas bonito que has escrito en este blog... no se si es que yo en estos dias estoy sensible como una embarazada... pero me has emocionado. nunca nos acercamos a la gente mas desafortunada,ya sean indigentes o no... hay gente que tiene mucho y sin embargo se siente la mas desdichada, yo por lo pronto me acerco a veces a llevarle un cafe a alguien que toca su flauta con la compañia de su fiel amigo de casi 14 años, y que bien se siente uno!! por que será que miramos para otro sitio como si de una vergüenza se tratara?
la vida da tantas vueltas!! ojala que si algun dia me encuentre en esa situación quiera dios que alguien me diga por lo menos: buenos dias.

Sira dijo...

La verdad es que nunca nos acercamos a nada que nos produzca dolor y angustia. Nos resulta más fácil girar la cabeza y hacer como si no lo hubiéramos visto :( ¿Qué pasaría si algún día, como tú dices, llegáramos a la situación de alguien que alguna vez hemos despreciado o del que hemos pasado de largo?

Publicar un comentario

Labels